TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVAS
Términos & Condiciones
Muchas gracias por su reserva, con todo gusto lo esperamos, agradecemos tener presente las siguientes recomendaciones:
1. GENERALIDADES
1.1 HORA DE CHECK-IN Y CHECK-OUT
Check-In: 3:00 PM
Check-Out: 12:00 PM
1.2 SEGURO HOTELERO
No incluido valor $6.000 por persona por noche, lo debe pagar en el alojamiento durante el check in.
1.3. EARLY CHECK-IN
Es un gusto para nosotros permitir tu check-in antes de la hora establecida, sin embargo, está sujeto a la disponibilidad del Hotel al momento de tu llegada sujeto a suplementos. Si deseas garantizar que la habitación esté disponible al momento de tu arribo, te recomendamos que reserves la habitación una noche antes de la fecha de llegada actual.
1.4 LATE CHECK-OUT
Es un gusto para nosotros que desee extender su estadía, sin embargo, la salida después de la hora establecida en el Check-out, se encuentra sujeta a disponibilidad.
Los horarios y cargos adicionales por Late Check-Out, son los siguientes:
De 1:00 pm a 6:00 pm
Después de 6:00 pm: Tarifa Completa de la habitación reservada.
2. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN Y CAMBIOS
En Hotel Summer queremos que tu experiencia sea flexible y transparente. Por eso, te compartimos nuestras políticas:
2.1 Política de Cancelación:
- Cancelación sin penalidad: Puedes cancelar tus reservas sin ningún cargo si lo haces con más de 72 horas de antelación al check-in (3:00 p.m. del día de ingreso).
- Cancelaciones con menos de 72 horas: Se aplicará un cargo correspondiente al valor de una (1) noche.
- Tarifas promocionales: No admiten cancelaciones ni reembolsos bajo ninguna circunstancia.
- No show (no presentación): En caso de no presentarte sin previo aviso, se cobrará el 100% del valor total de la estadía.
2.2 Cambios de Fecha:
- Puedes cambiar tu reservas dentro del mismo mes de compra, solicitándolo con al menos 78 horas de antelación al check-in.
- Todos los cambios están sujetos a disponibilidad.
- Se aplicará una penalidad del 10% por concepto de trámites administrativos.
- Si hay diferencia en la tarifa, deberás asumirla.
- No aplica para tarifas promocionales.
2.3 Derecho de Retracto (aplicable solo para compras online):
- Puedes ejercer tu derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la compra, siempre que falten al menos 72 horas para el check-in.
- No aplica para tarifas promocionales ni para reservas con ingreso inmediato.
3. POLÍTICA PREVENCIÓN CONSUMO DE TABACO
De conformidad a la Ley 1335 de 2009 está prohibido fumar en las habitaciones, áreas públicas, restaurantes y salones. Las habitaciones del Hotel Summer, son espacios 100% libres de humo de tabaco, por lo que está prohibido consumir o tener encendido cualquier producto del tabaco dentro de ellas. En caso de incumplir está restricción se generará un cargo a la habitación por el valor equivalente a de USD 100 por cada día de incumplimiento por concepto de limpieza y desodorización.
4. POLÍTICA DE MENORES
En el Hotel Summer estamos comprometidos en la lucha contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, condiciones durante el check-in: Todo menor de edad debe estar acompañado del padre o la Madre y aportar registro civil. En caso de estar el menor con personas diferentes a sus padres deben aportar documento notariado y autenticado en el que se certifique que el menor está autorizado por sus padres para ingresar al hotel.
5. CONTROL DE FRAUDE DE TARJETAS.
Con el fin de proteger de fraude a los propietarios de tarjetas de crédito/débito, el huésped debe presentar obligatoriamente en el check-in:
1) la tarjeta de crédito / débito utilizado para hacer la reserva en línea.
2) documento de identidad físico del titular de la tarjeta.
El Hotel se reserva el derecho de rechazar al huésped en el check-in, por no cumplir con este requisito.
El Hotel puede cancelar una reservación confirmada, si se sospecha que se ha hecho uso de una tarjeta fraudulenta, por lo tanto, el titular de la tarjeta que se utilizará como medio de garantía, deberá ser el mismo que realice la reserva y disfrute de los servicios del Hotel. En caso contrário, es necesario que se comunique a Reservas al correo electrónico: reservas@hotelsummer.com.co.
6. IVA DEL 19%
El IVA aplica solo a
residentes en Colombia.
Extranjeros y colombianos que viven en el exterior pueden estar exentos si presentan al
check-in:
- Pasaporte con sello migratorio vigente (PIP-3, PIP-5, PIP-6, PIP-10)
- Visa temporal válida (TP-7, TP-11, TP-12)
- Colombianos en el exterior: documento que acredite residencia fuera del país
Sin estos documentos, se aplicará el 19% de IVA según la ley colombiana.